Financiación
Estás aquí:
  • A la hora de financiar nuestra instalación de placas solares para autoconsumo una de las principales cuestiones que debemos decidir es, como afrontar la inversión, al contado, financiada, mediante un préstamo o un leasing si la legislación de cada país lo permite. 

Autoconsumo. Sé dueño de tu futuro energético 

Ser el dueño siempre el la mejor opción a largo plazo. Tener la propiedad de la instalación solar de autoconsumo te permite obtener el máximo rendimiento de tus placas solares, y existen diferentes opciones de préstamos que te permiten ser el propietario sin tener que realizar un gran desembolso inicial.

Ser el propietario de la instalación maximiza el valor de las placas solares a lo largo del tiempo. La simple razón es que después de la compra inicial o el pago de la última cuota del préstamo, la electricidad producida por las placas es gratis.

Otro beneficio adicional de ser el dueño de la instalación solar, es poder disfrutar de los los incentivos que en algunos países vienen con la instalación de autoconsumo. Estos incluyen subvenciones a la compra, incentivos a nivel estatal, rebajas fiscales, rebajas arancelarias etc.

Los fabricantes de paneles solares ofrecen garantías que suelen ser de 20-25 años de duración. Los inversores por su parte, están garantizados entre 10 y 25 años según el fabricante la estructura que da soporte a los paneles solares ofrece a su vez 15 años de garantía. Desde PDS sólo trabajamos con los mejores fabricantes de todos los componentes de una instalación solar, siendo los paneles solares por ejemplo,   siempre Tier 1 https://bit.ly/2rvwZAj

La O&M (Operación y mantenimiento), suelen estar incluidas en el precio de construcción de la instalación solar, durante los dos primeros años de funcionamiento de está, a partir del segundo año se cotizará al cliente la operación o mantenimiento de la planta solar.

Al elegir el plan de financiación adecuado, lo primero que tienes que analizar es si existen subvenciones o incentivos que puedas solicitar. Si es así te recomendamos que compres la instalación de autoconsumo o la financies mediante un préstamo, dependiendo se si prefieres pagarlo todo al inicio o mediante pagos mensuales. Dado que los préstamos tienen intereses y honorarios asociados con ellos, el pago al contado siempre producirá los mejores resultados económicos.

proyectos pdsostenible

¿Siguiente Paso?

Ponte  en contacto con PDS, te cotizaremos tú instalación solar en un breve periodo de tiempo, pondremos a tú disposición nuestra experiencia de más de diez años construyendo instalaciones solares y te mostraremos los ahorros que podrás obtener a través de el Autoconsumo Solar con un experto para descubrir cuanto puedes ahorrar, así como el tiempo de construcción de la planta sugerida al cliente y las distintas opciones de financiación.

  • Hay diversas fórmulas para financiar la adquisición de una planta de energía solar, las más comunes son:
  • Crédito bancario: Usted firma una operación de crédito con su entidad financiera, con una amortización recomedada inferior a diez años. Mes a mes con el ahorro tendrá suficientes recursos para pagar el importe del crédito.
  • Leasing o Renting financiero: Con todas las ventajas fiscales inherentes a esta fórmula financiera, igualmente recomendable amortizar la inversión en diez años o menos. Las cuotas mensuales las podrá desgravar de igual forma que hasta ahora desgrava el gasto energético, es decir un gasto más, finalmente al terminar el período acordado, usted recibe en propiedad los equipos alquilados, y a partir de ese momento, toda la energía producida será gratuita, durante más de 25-30 años.

Os mostramos dos ejemplos Autoconsumo compartido cuya planta solar de 100 Kwp alimentaria a 8 residencias unifamiliares ahorrando un 93% del consumo eléctrico  y otro de una empresa de producción avícola de 42,9 Kwp que ahorrara el 99% del consumo habitual de dicha instalación.

Ambos ejemplos han sido estudiados financiando el 100%, 80% y 75% del importe total de la planta solar, en las tablas pueden observar la gran influencia en la cuenta eléctrica de particulares o empresas desde el mismo momento que la planta solar empieza a producir.