Autoconsumo. Sé dueño de tu futuro energético
Ser el dueño siempre el la mejor opción a largo plazo. Tener la propiedad de la instalación solar de autoconsumo te permite obtener el máximo rendimiento de tus placas solares, y existen diferentes opciones de préstamos que te permiten ser el propietario sin tener que realizar un gran desembolso inicial.
Ser el propietario de la instalación maximiza el valor de las placas solares a lo largo del tiempo. La simple razón es que después de la compra inicial o el pago de la última cuota del préstamo, la electricidad producida por las placas es gratis.
Otro beneficio adicional de ser el dueño de la instalación solar, es poder disfrutar de los los incentivos que en algunos países vienen con la instalación de autoconsumo. Estos incluyen subvenciones a la compra, incentivos a nivel estatal, rebajas fiscales, rebajas arancelarias etc.
Los fabricantes de paneles solares ofrecen garantías que suelen ser de 20-25 años de duración. Los inversores por su parte, están garantizados entre 10 y 25 años según el fabricante la estructura que da soporte a los paneles solares ofrece a su vez 15 años de garantía. Desde PDS sólo trabajamos con los mejores fabricantes de todos los componentes de una instalación solar, siendo los paneles solares por ejemplo, siempre Tier 1 https://bit.ly/2rvwZAj
La O&M (Operación y mantenimiento), suelen estar incluidas en el precio de construcción de la instalación solar, durante los dos primeros años de funcionamiento de está, a partir del segundo año se cotizará al cliente la operación o mantenimiento de la planta solar.
Al elegir el plan de financiación adecuado, lo primero que tienes que analizar es si existen subvenciones o incentivos que puedas solicitar. Si es así te recomendamos que compres la instalación de autoconsumo o la financies mediante un préstamo, dependiendo se si prefieres pagarlo todo al inicio o mediante pagos mensuales. Dado que los préstamos tienen intereses y honorarios asociados con ellos, el pago al contado siempre producirá los mejores resultados económicos.