Alquiler

Se alquila la instalación al consumidor con cuotas fijas mensuales, las cuales tienen un incremento anual predefinido. En esta opción la cuota es menor que en la del Rent to Buy pues no se está comprando el equipo.

Durante la vida del Contrato de Alquiler, se otorga al cliente una Opción de Compra sobre la totalidad del equipo cuyo precio se ajusta a la baja cada año.

Condiciones

Plazo del Contrato

Hasta 15 años.

Avance o Prima

No hay.

Garantías Solicitadas

A. Se pide una garantía de cumplimento o una caución igual al monto de 6 cuotas mensuales de alquiler contra la firma del contrato.

B. Como el Sistema pertenece al instalador, no se requieren garantías adicionales.

Al final del contrato

El Cliente tiene la opción de comprar el sistema solar o renegociar el Contrato de Alquiler. De lo contrario se le retira.

Ajustes

Incremento del 3% anual en la cuota mensual, más ajuste por variación en el Prime Rate.

Garantías Ofrecidas

A. Se brinda garantía de generación, estableciendo que, si en el año 1 se genera menos del 90% de lo proyectado, se ajusta el tamaño del sistema sin costo para el consumidor.

B. Se brinda garantía de que, en todo el plazo del contrato, el sistema no estará fuera de operación más de 3 días en un mes, en caso contrario se reducirán los días fuera de operación del pago mensual.

Primer Pago

El consumidor realizará el primer pago de alquiler un mes después de que el sistema inicie operación.

Moneda

El contrato se establecerá en dólares USA.

Seguros

El Sistema contará con un seguro Todo Riegos y una póliza de Responsabilidad Civil siempre pagada por el instalador

El alquiler simple es la opción que inicia con la cuota más baja, y es la mejor opción para el consumidor que desee tener el mayor ahorro inicial, y no tenga interés en ser dueño del sistema.